Páginas

martes, 11 de febrero de 2014

Antecedentes

DOS HERMANAS. El Ayuntamiento nazareno ha solicitado a la Junta de Andalucía la construcción de un nuevo centro educativo que podría sustituir al Instituto de Enseñanza Secundaria El Arenal, actualmente en mal estado y con deficiencias estructurales, según informó el portavoz del equipo de Gobierno, Agustín Morón.

El nuevo edificio que se ubicaría en los terrenos situados en el cruce de la Avenida 28 de Febrero con la Avenida de España, se plantea, según Morón, como medida «factible» para que «las obras de mejora que estaban programadas para El Arenal den paso a la puesta en marcha de un nuevo centro» de tal forma que «se vea la posibilidad que en vez de reparar el ya existente, se construya otro». Y es que el Instituto El Arenal está a la espera de ser remodelado por parte de la Junta después de reiteradas denuncias y reclamaciones de la dirección y el alumnado del centro en relación al «nefasto» estado de las instalaciones escolares que conllevarían un gasto «bastante elevado», según Morón.

Aunque aún se desconoce el coste que supondría la construcción del nuevo edificio, el portavoz del gobierno local, manifestó que «nosotros ponemos a disposición de la Junta los terrenos», lo que posibilitaría «una reserva de suelo donde está ubicado actualmente el centro escolar -Avenida Ramón y Cajal- que podíamos darla para ampliar los equipamientos deportivos contiguos o el polideportivo».

Club social

Con este proyecto podría descartarse la petición que desde la Plataforma Pro-Centro Social en la Avenida de España se viene realizado en relación a la construcción de un club social para la barriada y para la que han organizado una concentración vecinal en la zona. Al respecto, el portavoz municipal insistió en que «todas las barriadas piden un centro de este tipo y no todas pueden tenerlo» porque «hay que ver las necesidades y comprobar el organigrama de todo aquello para poder actuar». Según adelantó, «existe la posibilidad de hacer unos cambios en la zona, pero habría que estudiarlo porque los medios de este Ayuntamiento son limitados y hay que sacar provecho de lo que ya hay».

Noticia de abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario