PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo contacto con la AMPA?

Puedes contactar a través del formulario de contacto del correo electrónico que está en la barra lateral o, si lo prefieres, puedes escribir un correo más detallado a ampa@iesibnjaldun.com. También puedes escribirnos por whatsapp al 623583602 y solicitarnos que te incluyamos en nuestro grupo de difusión para estar siempre al día e informado de todas las actividades que realizamos (tienes que añadir el número de teléfono de AMPA a tus contactos)

¿Qué es la AMPA?

La AMPA es una asociación a la que cualquier padre o madre del IES Ibn Jaldún puede pertenecer y que tiene como funciones básicas:
  • Colaborar con las actividades educativas del Centro
  • Representar a los padres en los órganos directivos y consultivos que proceda y cooperar con otras asociaciones análogas
  • Asistir y canalizar a los padres en todo lo que concierne a la educación de sus hijos
  • Promover todo tipo de actividades orientadas a la formación integral de los alumnos

¿Cómo se organiza la AMPA?

La AMPA la forman todos los padres, madres y tutores o representantes de los alumnos que estén asociados. Las decisiones relevantes se toman en las asambleas que se convocan regularmente y las que todos los asociados son invitados.
En periodos anuales se crea una Junta Directiva de la AMPA formada por el Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, Representante del Consejo y un conjunto de vocales por elección en las asambleas correspondientes que son las personas que realizan la gestión diaria de las actividades de la AMPA, siempre de forma voluntaria y altruista.
Cualquier padre o madre asociado puede presentarse a cualquiera de los puestos de la Junta Directiva en el momento electoral y colaborar en sus actividades a demanda.

¿Qué actividades realiza?

Entre las actividades más destacables que realiza la AMPA están:
  • Gestión de las actividades extraescolares-
  • Representación de los padres y madres en el Consejo Escolar, Federaciones de AMPA, Ayuntamiento y Plan Local, otras asociaciones, etc.
  • Participación en la dotación del centro (como pizarras digitales, fuentes, aires,...)
  • Organización de eventos (fiesta de fin de curso, orlas, etc.)

¿Por qué me tendría que hacer socio?

Porque es nuestra forma de participar activamente y colaborar para la mejora del sistema educativo en el que están inmersos nuestros hijos. De tener voz en las decisiones del Centro que nos afectan. De aumentar el servicio a la educación a través de las actividades extraescolares.
Todo ello en fuerte integración con la Dirección y el Claustro, potenciando su trabajo, colaborando para llevar a cabo las iniciativas de formación integral de nuestros hijos y complementándolas en los aspectos donde el sistema no puede llegar.
Pero todo esto no es posible si solo somos unos pocos los que pertenecemos a la AMPA y muchos menos los que colaboran, porque más importante que la participación económica es la participación personal activa.
Gracias a vuestra participación salen adelante las actividades antes mencionadas, muchas de las cuales benefician a todo el alumnado del centro, sean sus padres de la AMPA o no.

¿Cómo me hago socio de la AMPA?

Cumplimentando el siguiente formulario de registro 
Ingresando 10 euros anuales por unidad familiar (no por hijo) en la siguiente cuenta del BANCO SANTANDER
CCC: ES8000492428192194111958 
CONCEPTO: NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNO/A (SI HAY VARIOS SOLO ES NECESARIO EL DE UNO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario