domingo, 10 de mayo de 2020

EL IES IBN JALDUN SE APUNTA A LA GAMIFICACION PARA CONMEMORAR EL DIA DE LA MUJER

La gamificación es una estrategia caracterizada por la incorporación de elementos propios del juego, como metas, retos, recompensas, etc., para promover el interés, la creatividad, la colaboración y la sana competencia entre los participantes. 

Este año, Raquel Silva, profesora de inglés en el IES IBN JALDUN y coordinadora del Plan de Igualdad del centro, ha puesto en marcha la Gynkana "Zombis versus Ciudadanía".




Los objetivos de esta actividad, dirigida al alumnado de 1 y 2 de ESO, son los siguientes: 

• Aprender datos relacionados con la efeméride del 8 de marzo y la historia del feminismo y las reivindicaciones del movimiento a través del juego activo 

• Desmontar falsos mitos en torno al movimiento feminista

 • Aprender a cooperar 

A través de pruebas como: 

1. La línea del tiempo.




2. Reconocimiento de profesoras en su más tierna infancia. 




3. Identificación de frases con personajes femeninos reales o ficticios. 





4. Aprendizaje de definiciones. 


5. Identificación de mujeres en distintos ámbitos de la cultura, la ciencia y la política. 



                                                                    6. Sopa de letras. 







7. Buscando el color violeta, entre otras, el alumnado paso una jornada de aprendizaje lúdico, en el patio del centro. 


Uno de los objetivos de AMPA en este curso es dar visibilidad a las actividades que se realizan en el centro y esta tiene un particular interés por considerarse novedosa y muy creativa. Es por ello por lo que, junto a la grabación del video de La puerta violeta de Rozalen, interpretada por el alumnado del centro, optan al premio Maestra Dolores Velasco, organizado por el Ayuntamiento de Dos Hermanas.


Aquí os dejo el video realizado para la visibilización de la actividad.





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